-Modernizar la infraestructura urbana para impulsar el turismo en el centro de la ciudad
Tampico, Tamaulipas, 6 de septiembre de 2024 – El Ayuntamiento de Tampico continúa con los trabajos de reconfiguración de la calle Salvador Díaz Mirón, en un proyecto clave que busca fortalecer la infraestructura urbana y turística del centro de la ciudad. La vialidad, que comprende el tramo entre Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz, se transformará en una calle semipeatonal, brindando mayor seguridad y accesibilidad a visitantes y residentes.
El presidente municipal, Chucho Nader, destacó que esta obra es parte de un esfuerzo integral por consolidar la vocación turística de Tampico, mediante la mejora de espacios urbanos estratégicos. “Esta reconfiguración refleja el compromiso de nuestra administración de ofrecer vías de comunicación seguras, cómodas y atractivas, mejorando la movilidad hacia sitios de interés como nuestro nuevo museo”, expresó Nader.
La obra, que representa una inversión superior a los 18 millones de pesos, incluye la reubicación subterránea de líneas eléctricas y de telecomunicaciones, así como la renovación completa de la red de agua potable y drenaje. Adicionalmente, se instalarán amplias zonas peatonales cubiertas con recinto volcánico, bolardos de protección, iluminación especial y pavimentación con concreto hidráulico en un área de 2,020 metros cuadrados.
Este proyecto no solo impulsará el turismo en el centro de la ciudad, sino que también mejorará la calidad de vida de los residentes al modernizar la infraestructura urbana, que se espera esté concluida en las próximas semanas.