• 13 de abril de 2024 10:17 am

La CPBT impulsa el desarrollo económico y artesanal en la región al abrir el espacio para exponer productos locales en el Parque Biósfera El Cielo, generando beneficios tanto para los artesanos como para los visitantes1.

Gómez Farías, Tamaulipas, febrero 14 de 2024– Para fortalecer y potencializar el trabajo artesanal que realizan mujeres y hombres en el estado, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), abrió sus puertas para que los artesanos expongan sus productos sin costo alguno en el Parque Ecológico Biósfera El Cielo.

Es una gran oportunidad para que den a conocer sus creaciones a los turistas locales, nacionales e internacionales que visitan este maravilloso lugar, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión.

Puntualizó que se puede encontrar en este sitio, artículos como playeras, tazas, plumas, llaveros, artesanías, todo lo que las manos de los tamaulipecos y tamaulipecas elaboran e incluso, los artesanos pueden concretar una buena oportunidad de negocios con algún visitante.

Destacó la importancia de sumar esfuerzos con la sociedad participativa y colaborativa, tal como lo señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos, que se aprovechen de manera sustentable y en pro de las familias tamaulipecas.

Al parque llegan miles de visitantes de muchos estados de la República, por lo que la Comisión invita a los artesanos a que acudan a exponer sus productos.

Por su parte, Isaac Rodríguez Hernández, director del Parque Ecológico Biósfera El Cielo informó que hasta el momento se han integrado a este proyecto, 10 artesanos locales que llevan a ofertar sus productos.

“Son productos cien por ciento elaborados en tierras tamaulipecas, con esto se ofrece un atractivo más a los visitantes que acuden al Parque Ecológico”, expresó.