• 13 de abril de 2024 10:27 am

Tampico, Tamaulipas, febrero 2024.– En una iniciativa respaldada por el Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Tampico construye una rotonda en la intersección del Bulevar Adolfo López Mateos y Bulevard Perimetral Fidel Velázquez Sánchez.

Los trabajos, que dieron inicio recientemente, no solo se centran en la creación de una estética glorieta, sino también en la mejora integral de la infraestructura urbana.

Informo el Jefe de la comuna porteña, haciendo hincapié que, más allá de contribuir a la atracción turística de la ciudad, la prioridad es privilegiar la fluidez vehicular en la zona.

El proyecto, explicó, abarca la reconstrucción de canales pluviales subterráneos y la pavimentación de las avenidas en tramos de 100 a 200 metros.

La complejidad de la infraestructura hidráulica, dijo, requiere una labor meticulosa para evitar futuras inundaciones en la zona

Se estima, asevero, el Edil que la obra dure de tres a cuatro meses, por lo que se ha implementado un operativo de vialidad especial para minimizar las molestias a los conductores durante la ejecución de la obra.

Anuncio que finalizaran los trabajos en mayo, ya que se prevé la repavimentación de aproximadamente cien metros en dirección norte, sur y poniente de ambos bulevares.

El alcalde destaca que esta intervención beneficiará significativamente la movilidad en el sector, siendo parte integral de un proyecto de desarrollo turístico que se ha ido expandiendo y modernizando en torno a la Laguna del Carpintero durante la presente administración.