• 19 de abril de 2024 2:30 pm

Ciudad Madero, Tamaulipas, a 6 de febrero, 2024.- En un esfuerzo por fortalecer la autonomía económica de la comunidad de adultos mayores en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Atención al Adulto Mayor, llevo a cabo un taller de elaboración de salsa picante y modalidades afines.

La titular de la dependencia, Alejandra Calderón Avalos, dió a conocer que con acciones como el citado curso, se busca estimular el emprendimiento productivo entre quienes participan, permitiéndoles desempeñar un papel activo en su comunidad, fortaleciendo su confianza y generando ingresos adicionales.

En el taller que se realizó en el Auditorio Municipal participación de 38 personas adultas mayores. Durante la jornada de capacitación, se abordaron diversas formas de elaboración de salsa picante.

Cabe resaltar que este taller se suma a otras acciones similares donde se capacito al mismo grupo de participantes en la preparación de conserva de tomate y elaboración de cacahuate botanero.

La funcionaria municipal dejo en claro que el compromiso del Gobierno municipal seguirá promoviendo acciones que contribuyan al bienestar de este sector de la población.

Esto, dijo, incluye cursos adicionales de recreación y autoempleo, consolidando así un enfoque integral para el desarrollo y la calidad de vida de las personas adultas mayores en Ciudad Madero.