• 25 de mayo de 2024 11:53 am

Rescata ITCA espacios culturales de Tamaulipas

PorREALIDADES

Abr 4, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 4 de abril de 2024.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), bajo la dirección de Brenda Denisse de la Cruz López, ha dado inicio a la segunda fase de recuperación de espacios culturales en Tamaulipas.

Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, se busca revitalizar estos lugares que han sufrido un gran rezago en infraestructura.La directora señaló que la administración anterior dejó un importante déficit en este aspecto, y es esencial continuar con el rescate de estos espacios para el beneficio de toda la comunidad.

En la primera etapa, se invirtieron 37 millones de pesos, y se espera una cifra similar en esta fase. Denisse de la Cruz destacó que la cultura va más allá de simples espectáculos, ya que fortalece el espíritu y las emociones, además de contribuir al tejido social, especialmente en áreas donde la percepción de seguridad es baja.

Entre los espacios más emblemáticos que se están recuperando se encuentran el Centro Cultural Tamaulipas, el Museo de Historia de Tamaulipas, la Casa del Arte en Victoria, el Barco Museo del Niño en Tampico, el Parque Cultural en Reynosa y el Museo de Arte Contemporáneo en Matamoros. Además, se están añadiendo nuevos lugares como la Rotonda de los Hombres Ilustres y el Castillo de Nueva Apolonia.