• 25 de mayo de 2024 12:40 pm

Histórico acuerdo entre autoridades y ejidatarios por tierras ocupadas por carretera en Tamaulipas

PorREALIDADES

Abr 4, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 04 de abril de 2024. – En un hito que marca el fin de una espera de tres décadas, los pobladores de los ejidos San Juan de Oriente y San Antonio, en Tamaulipas, recibieron la noticia esperada: finalmente serán compensados por los terrenos ocupados por la carretera Juan Capitán-El Chihue.

Esta solicitud se ha mantenido durante cinco administraciones gubernamentales, y ahora se materializa gracias a un acuerdo sin precedentes.

Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas, estampo este jueves, su firma en un documento oficial junto con las autoridades ejidales y los representantes de la Concesionaria Rumbo Nuevo S.A. de C.V. Este convenio de ocupación previa de la carretera, junto con los pagos correspondientes y la entrega de los planos respectivos, marca el inicio de una nueva era para los habitantes de estas comunidades.

Este acuerdo no solo legaliza la tenencia de la tierra a nombre del gobierno de Tamaulipas, sino que también cumple con el largo anhelo de los ejidatarios de recibir indemnización por sus tierras después de más de 30 años de espera.

En sus palabras ante los líderes ejidales y los directivos de la empresa concesionaria, Cepeda Anaya reiteró el compromiso de contar con una carretera segura y moderna. Destacó, además, que es responsabilidad del gobierno estatal garantizar que los recursos generados se destinen al desarrollo y bienestar de las comunidades rurales de la región.

Este histórico acuerdo representa un paso significativo hacia adelante para las comunidades rurales de Tamaulipas, marcando el comienzo de una colaboración fructífera entre autoridades y ciudadanos para el beneficio común.