• 13 de abril de 2024 10:01 am

Yuriria Iturbe, pide priorizar el interés colectivo en el caso Reynosa; morenistas la respaldan

PorREALIDADES

Abr 3, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 3 de abril de 2024.- Con una visión clara de los posibles escenarios en Reynosa, Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de Morena en Tamaulipas, hizo un llamado a priorizar el proyecto colectivo de transformación sobre cualquier otro interés.
Dijo que este llamado orienta al movimiento hacia un camino de unidad y fortaleza; de lo contrario , advirtió acerca del riesgo que el partido se quede sin candidato a mitad de la campaña dada la situación jurídica de Carlos Víctor Peña Ortiz que tiene desde el 2020 un proceso legal no resuelto con un particular.
Precisó además que cada uno es responsable de sus actos porque ser ciudadanos no sólo significa habitar en una comunidad, sino que también es someterse a las leyes y además, como partido, se tiene la obligación de darle certeza al pueblo.
En el caso específico del actual alcalde de Reynosa, es del dominio público que no se le han comprobado los delitos; no obstante también se debe considerar que ha tramitado hasta 24 amparos para no presentarse ante el juez.
De tal forma que “no podemos darle la más mínima oportunidad a la oposición para que tome ventaja de esta situación” a escasos doce días del arranque de las campañas locales.
En rueda de prensa acompañada de los aspirantes a la alcaldía que obtuvieron los porcentajes mayores en las encuestas seguidos de Carlos Peña, los diputados locales con licencia Magaly Déandar, Armando Zertuche, Marco Gallegos y Humberto Prieto, la Presidenta de morena llamó a defender la democracia que ha costado mucho a todos, pues han sido muchos los años de lucha y resistencia e insistió en eliminar los vicios del pasado neoliberal y tener siempre presentes que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

 Destaca la importancia de priorizar el interés colectivo sobre los intereses personales, haciendo un llamado a la unidad dentro del partido. Se menciona la situación jurídica del actual alcalde, Carlos Víctor Peña Ortiz, y se insta a resolver sus asuntos legales fuera de la contienda electoral para evitar que el partido se quede sin candidato. Los miembros de Morena respaldan esta postura, subrayando la necesidad de defender la democracia y diferenciar entre los intereses personales y los colectivos.


Por su parte, la diputada Magaly Deándar a pregunta expresa dijo que están cerrando filas privilegiando siempre el interés superior de Reynosa y de sus habitantes, por lo que sin dudarlo apoyarían una candidatura de unidad.
Armando Zertuche acotó que es importante considerar que morena impulsa en esta nueva cultura de hacer política, la diferenciación entre los intereses personales a los colectivos:
“En este momento lo ideal sería que privilegiara el interés colectivo sobre el personal y que (Carlos Peña) pudiera recapacitar sobre el daño que le está haciendo a un partido que le ha tenido la confianza de haberle prestado sus siglas durante este tiempo”, recalcó.
Es por ello que Humberto Prieto, llamó a la madurez política del alcalde Reynosa y resuelva sus asuntos jurídicos fuera de la contienda electoral.
Finalmente, el diputado Marco Gallegos, dijo que morena es el partido y el movimiento que lidera todas las encuestas, principalmente en Reynosa, independientemente del candidato o candidata que encabece la planilla a la alcaldía, por lo que dijo que todos en unidad harán el trabajo para que morena obtenga el triunfo en ese municipio fronterizo.