• 19 de abril de 2024 1:26 pm

Recluta INE en Altamira personal para Supervisores y Capacitadores Electorales

PorREALIDADES

Nov 2, 2023

9 de noviembre sede alterna en explanada de la Presidencia Municipal

Ciudad Altamira, Tams.   2 de  noviembre 2023.– Con  el propósito de  integrar la plantilla logística que operara en la conformación y capacitación de las y los funcionarios de las más de 300 casillas electorales únicas que se instalaran en el municipio de Altamira  el próximo 2 de junio de 2024, el Instituto Nacional Electoral a través de la 06 Junta Distrital; convoca a la ciudadanía a participar como personas Supervisoras Electorales (SE) y Capacitadoras Asistentes Electorales (CAES).

Lo anterior fue manifestado por el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Lic. José Guadalupe Martínez Salazar, quien señalo que desde el pasado 16 de octubre el INE inició con la difusión de la convocatoria y  la apertura de un sistema de registro en línea  para integrar al personal  que se requiere durante la preparación del proceso electoral 2023-2024. Las personas interesadas podrán hacerlo a través del siguiente link   https://reclutamientoseycae.ine.mx

Se estima dijo, que en Altamira se prevé contratar de 9 a 10, SE  con una percepción mensual de  12 mil pesos (menos impuestos) más  un promedio de 4,500 pesos para gastos de campo;  mientras que  para los  66 CAES, se ha considerado u n pago mensual de 9,500 pesos (menos impuestos)  más  3,200 pesos para gastos de campos que laboraran a partir del 16 de enero al 11 de junio de 2024 y cuya función principal  será la integración y capacitación de quienes estarán al frente de las mesas directivas como funcionarias de casilla, además de ubicar previamente  donde serán instaladas.

Explicó el funcionario electoral que entre los requisitos que se pide a quien aspire a laborar en el INE, es que cuente con un correo electrónico, ya que este será el vínculo para comunicarse en las diferentes etapas del proceso de contratación.

De igual forma señalo que el día 9 y 10 de noviembre instalarán una sede alterna en la explanada de la presidencia municipal de Altamira,  para asesorar a las personas que aspiren a los cargos ofertados y tengan alguna dificultad en realizar su registro en línea.

Entre los requisitos administrativos dijo que se están pidiendo por lo pronto apunto son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de estudios (cedula profesional o cuando menos certificado de secundaria), constancia fiscal y la credencia de elector vigente.

Martínez Salazar expreso su reconocimiento a la labor que desempeñan  las y los CAES  quienes son quienes realizan las tareas de campo en la conformación de las mesas directivas de casillas, ellos dijo “los hemos considerado siempre como unos héroes o heroínas, porque son la primera cara durante el proceso electoral, que visita a los ciudadanos”; abundó que hay un eslogan que trae la institución que llama a la ciudadanía a abrirle la puerta al CAE.

“Ábrele la Puerta al CAE, abunda,  es porque el CAE le trae buenas noticias, cuando queremos construir una ciudadanía, se empieza  precisamente, por esta parte del derecho que tenemos para  poder participar en los asuntos públicos de nuestro país y uno de los asuntos públicos son las elecciones. Y ese es un derecho y una obligación que tenemos todos los ciudadanos”

Por último indico que será el día 9 de diciembre cuando se hará la evaluación académica de las personas interesadas en formar parte de la plantilla laboral eventual del instituto electoral, dicho examen se realizara en línea, en las instalaciones del Tecnológico de Altamira,  institución con la que se tiene un convenio,  dicho procedimiento dará de manera automática y simultanea el resultado de la evaluación. Cabe destacar que quienes aspiren a dichos cargos podrán tomar un minitaller  de inducción en línea, mediante la cual explica de que se trata el empleo.