• 13 de abril de 2024 11:52 am

Inicia registro de candidatos a alcaldes y diputados en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de marzo de 2024.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) anunció el inicio del proceso de registro de candidaturas para las elecciones locales que se llevarán a cabo el domingo 2 de junio de 2024.

Desde el viernes 15 de marzo hasta el miércoles 20 de marzo, los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes tienen la oportunidad de presentar sus candidatos y candidatas para los cargos de alcaldes y diputados.

Las mesas de trabajo del Sistema de Registro de Candidaturas (SRC) han sido habilitadas por la Dirección de Prerrogativas Partidos y Agrupaciones Políticas del IETAM para recibir la documentación necesaria en los consejos distritales y municipales, o de manera supletoria ante el Consejo General.

Cabe destacar que hasta las 12:00 horas, del sábado 16 de marzo, solo se habían presentado cuatro registros de manera supletoria ante el Consejo General, que incluyen candidatos independientes para la diputación en el Distrito 14 Victoria, así como para los ayuntamientos de Jaumave y Tula.

Mientras que en los consejos municipales y distritales, no se habían registrado candidaturas aún.

Una vez concluida esta etapa, a las 24:00 horas del miércoles 20, la autoridad electoral tendrá hasta el 14 de abril para determinar la procedencia o improcedencia de las candidaturas, tanto las presentadas de manera directa como las supletorias.

Para poder llevar a cabo el registro de la persona interesada en participar en esta elección, deberá de adjuntar los documentos que se establecen en el Capítulo II y Capítulo III sobre los requisitos de elegibilidad tanto para las diputaciones locales como de ayuntamientos contenidos en los “Lineamientos que regulan el registro de candidaturas a los diversos cargos de elección”.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas brindaran el apoyo a las representaciones partidistas y candidaturas independientes con el propósito de verificar los requisitos que se establecen para participar en la elección del domingo 2 de junio del presente año.

Las campañas electorales iniciarán el 15 de abril y concluirán el 29 de mayo, con una duración total de 45 días.