• 13 de abril de 2024 10:57 am

Participa UAT en la mesa de coordinación para la construcción de la paz

PorREALIDADES

Mar 16, 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de marzo de 2024.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, participó este martes en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que presidió el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

La UAT ha sido invitada para integrarse a esta importante iniciativa, y por primera vez participa en la reunión de esta suma de esfuerzos interinstitucionales, destacándose que la Universidad estará periódicamente en las sesiones para la coordinación de acciones       que contribuyan a garantizar un ambiente sano y armónico en todas las instalaciones universitarias.

Durante la reunión, el rector Dámaso Anaya presentó un panorama general de la UAT y la distribución de sus instalaciones ubicadas en ocho campus en el estado, donde actualmente se atiende una población de alrededor de cuarenta y cinco mil personas, entre estudiantes, docentes y empleados.

En esta primera reunión en la que participa la UAT, se estableció la posibilidad de organizar talleres en temas de prevención y disuasión del delito, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía General de la República, entre otras instancias que han ofrecido su colaboración.

Además, se planteó como propósito organizar pláticas y capacitación en diferentes temas, en vinculación con la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas.

Durante la sesión se trataron temas importantes para garantizar la armonía y la seguridad de los estudiantes, docentes y trabajadores que cotidianamente realizan sus actividades en los diferentes campus de la UAT.

Para ello, se pedirá la colaboración de las autoridades universitarias a fin de reportar cualquier incidencia que ponga en riesgo la integridad de la comunidad UAT, para su atención inmediata.

El rector Dámaso Anaya puntualizó que es preocupación de la institución garantizar un ambiente sano y armónico en todas las instalaciones universitarias, y propiciar así las condiciones óptimas para la formación de los estudiantes.

En la reunión, que corresponde a la edición número 43 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, estuvieron autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría General de Gobierno, de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras autoridades y dependencias gubernamentales.