• 19 de abril de 2024 2:35 pm

Con Mirada Violeta Tribunal Electoral de Tamaulipas Restituye Derechos Partidistas a Presidenta del PAN en Tampico

El Tribunal Electoral de Tamaulipas refuerza su compromiso con la equidad y la justicia en el ámbito electoral.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 15 de marzo de 2024.- En una decisión histórica que resalta la importancia de la perspectiva de género en la esfera política, el Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas restituiyo los derechos partidistas y la Presidencia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tampico a Nora Gómez González.

Durante la octava sesión pública no presencial, encabezada por el magistrado Presidente Édgar Danés Rojas, las magistradas Blanca Elvia Hernández Rojas, Gloria Graciela Reyna, y los magistrados Edgar Iván Arroyo Villarreal y René Osiris Sánchez Rivas, coincidieron en declarar fundados los agravios señalados en el Recurso para la Defensa de los Derechos del Ciudadano promovido por la Nora Gómez González.

La ponencia fue presentada por la magistrada Gloria Graciela Reyna Hagelsieb, quién destacó que la sanción impuesta a Nora Gómez fue ajena a los principios de legalidad y certeza, subrayando una tendencia desproporcionada y obsesiva, especialmente considerando que se trata de una mujer en la política.

«Desde que conocí el medio de impugnación advertí una tendencia desproporcionada para sancionar a una militante y sobre todo tratándose de una mujer. Me pareció obsesiva la sanción, poco valorada hacia el interior del partido, con mucha incluso agresividad en la forma en que se llevaron las cosas y las consecuencias que le hicieron a la promovente», expresó la magistrada Reyna Hagelsieb durante la sesión.

La restitución de los derechos partidistas a Nora Gómez González no solo representa un acto de justicia en el ámbito político, sino también un paso significativo hacia la garantía de la igualdad de género en la toma de decisiones dentro de los partidos políticos.

Este fallo del Tribunal Electoral de Tamaulipas destaca la importancia de aplicar una perspectiva de género en todas las instancias de la vida política, asegurando la protección de los derechos políticos de todas las personas, especialmente de las mujeres, y reafirmando el compromiso con la equidad y la justicia en el ámbito electoral.