• 16 de julio de 2024 3:47 pm

Altamira, Tamaulipas, 10 de julio de 2024. – Durante el fin de semana pasado en Altamira, se llevó a cabo el Selectivo Estatal de Boccia, donde se determinaron los primeros lugares que integrarán la Selección Tamaulipas. Esta selección competirá en los Paranacionales CONADE 2024, que se realizarán en las próximas semanas en Oaxaca.

En este evento, que tuvo como sede el Auditorio Municipal, participaron poco más de 30 para-atletas que compiten en esta disciplina, divididos en categorías según el grado de discapacidad de los atletas.

El INDE Tamaulipas, a cargo del director general Manuel Virués, confirmó que Sandra Karina Lozano fue la campeona estatal en la categoría BC1 Mixto (Varonil y Femenil), mientras que el segundo lugar fue para Alejandro Vázquez y el tercer puesto lo ocupó Fabián Gámez.

En la categoría BC2 Femenil, Ashley Naomi Cruz consiguió el primer lugar estatal, seguida por Angélica Coretti y Sonia Silva. En la BC2 Varonil, Francisco Rivera fue el campeón, Kevin Gómez obtuvo el segundo lugar y el puesto de bronce fue para Gabriel Cano.

En la categoría BC3 Varonil, el campeón fue Jorge Salazar, seguido por Alejandro Aquino y Alexis Cruz en las posiciones de honor. Por último, en la categoría BC4 Mixto, Pavel Silva logró el título estatal, Diego Fuentes fue el segundo lugar y Vianney Victoria Cruz se quedó con el tercer lugar.

A la espera de los anexos técnicos de la CONADE, los primeros lugares tienen su puesto asegurado en la competencia nacional, aunque podría haber más deportistas que se sumen según el lugar o marca que alcanzaron.

Cabe resaltar que todos estos atletas contarán con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal, para su participación en la fase nacional.

      *      *     *