• 16 de julio de 2024 3:49 pm

Impulsa la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo una educación integral

PorREALIDADES

Jul 10, 2024

Prueba de ello, es la participación que tuvieron en el programa “Espacios Comunes”, en donde se fomentan los lazos entre las universidades y se ofrece a los estudiantes oportunidades significativas de aprendizaje y desarrollo.

Los jóvenes de la UTNL formaron un grupo teatral integrado también por jóvenes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, bajo la dirección escénica del reconocido director teatral y dramaturgo tamaulipeco, Medardo Treviño.

Durante varias sesiones, las y los estudiantes de estas tres instituciones de educación superior, han trabajado en el montaje de esta puesta en escena, que no solamente resalta por la temática de la historia, sino también porque es un proyecto de carácter colaborativo.

La obra lleva por título “Silencio, niños creciendo” y su función de presentación se realizará en el Centro Cultural de Nuevo Laredo en octubre próximo, para posteriormente hacer lo propio en cada una de las tres escuelas mencionadas.

La historia de esta puesta escénica trata de tres jóvenes que cansados de vivir en una situación precaria junto a sus padres, deciden emprender un viaje hacia el norte en busca de nuevas oportunidades, esto los lleva a encontrar un sin fin de obstáculos que tendrán que superar y demostrar su valía como seres humanos.

Con este tipo de expresiones artísticas y culturales, los universitarios tamaulipecos enriquecen su formación profesional, acorde a las políticas educativas que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, de formar a profesionistas con una visión global, humanista y que busquen el bienestar común.