• 19 de abril de 2024 1:35 pm

Todo Listo para el VIII Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Guatemala

Altamira, Tamaulipas, noviembre 22 de 2023.- Periodistas de diversas latitudes de Tamaulipas integrantes de la Red de Mujeres Periodistas de la entidad, se encuentran listas para participar en el VIII Encuentro de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género a realizarse del 1 al 3 de diciembre, en la ciudad de Guatemala.

Más de 60 periodistas y comunicadoras de 13 países se reunirán para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres periodistas en Centroamérica y el mundo.

Bajo el lema «Por un mayor impulso al periodismo feminista», el evento incluirá paneles, como «Centroamérica: Mujeres, periodismo, comunicación y derechos humanos, una difícil tarea», con la participación de destacadas periodistas feministas de la región.

Cabe destacar que en la agenda programada, se abordará la «Situación del Periodismo Feminista y las Redes de Periodistas con Visión de Género», donde representantes de diversas redes y organizaciones presentarán un diagnóstico sobre la situación actual y los desafíos que enfrentan las mujeres periodistas.

Además, se presentará el informe de trabajo de la Coordinación Colegiada de la Red Internacional, junto con informes de las Comisiones de Alertas, Investigación, Comunicación y Finanzas.

En el marco de este encuentro, se elaborará y aprobará el plan de trabajo para el periodo 2024-2025, y se suscribirán acuerdos para actividades conjuntas con otras redes y organizaciones aliadas.

Así también, en la asamblea se abordarán asuntos internos, elegirá nueva coordinación colegiada y decidirá el país sede para el próximo encuentro. Este evento representa un espacio crucial para fortalecer el periodismo feminista y promover los derechos humanos de las mujeres a través de la colaboración internacional.