• 19 de abril de 2024 12:29 pm

Todo listo en CME Altamira para registro de candidatos a contender en la Jornada Electoral del 2 de junio

PorREALIDADES

Mar 18, 2024

Altamira, Tamaulipas, 18 de marzo 2024 .- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)  a través del Consejo Municipal Electoral de Altamira, dio a conocer que a pesar de que desde el pasado viernes 15 de marzo de 2024, dio inicio el proceso para el registro de candidaturas para los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en el marco del Proceso Electoral Local 2023-2024, aún no se han acercado a la dependencia alguno de los o las aspirantes a la contienda.

De ello habla, la consejera presidenta de este órgano electoral, Lic. Marina Ramírez Montoya, quien explica que el trabajo del Consejo Municipal responsable de la preparación de la Jornada Electoral del próximo 2 de junio, se encuentra en este momento en la etapa de registro de candidatos y/o candidatas que pretendan participar en el proceso para la alcaldía altamirense, plazo que dio inicio el 15 de marzo y concluye a las 24 horas del miércoles 20.

Informó la funcionaria electoral que están preparados para la recepción de la documentación correspondiente por parte de los institutos políticos o coaliciones que decidan hacerlo de manera directa en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral que se encuentra ubicado en la calle Mina 517, entre las calles de Quintero y Benito Juárez, en la zona centro del municipio. Sin embargo, comento que hasta el momento de la entrevista, (lunes 18 a las 14 horas) no han recibido alguna petición de registro.

Señalo que de igual forma, que los entes políticos podrán hacer los registros de manera supletoria ante mesas de trabajo del Sistema de Registro de Candidaturas (SRC), que fueron instaladas para tal efecto, en las instalaciones del organismo estatal electoral, en la capital del estado, de acuerdo a las instrucciones giradas por la Dirección de Prerrogativas Partidos y Agrupaciones Políticas

Reitero que el Consejo Municipal permanecerá abierto hasta las 24 horas del miércoles 20 de marzo para atender a los partidos o coaliciones que así lo requieran.