Zona Norte de Tampico, Tamaulipas – La biblioteca de la zona norte de Tampico, “Elena Maldonado” se convierte en el epicentro de la revitalización cultural del sector gracias a la gestión del gobierno encabezado por la presidenta municipal Mónica Villarreal. En un evento reciente, el delegado municipal, Alejandro Rubio de la Portilla, destacó el retorno de actividades literarias y culturales en estas instalaciones, que habían estado en el olvido durante años.
La jornada comenzó con una lectura abierta dirigida por la maestra Pilar Estela González Romero, donde los asistentes disfrutaron de poesías y fragmentos de obras literarias significativas, entre las que destacó la lectura de “Un Pobre” de la escritora tampiqueña Gloria Gómez.
En entrevista el funcionario municipal señaló “Estamos muy contentos porque justamente, en este gobierno de nuestra presidenta Mónica Villarreal las bibliotecas toman vida nuevamente y se transforma. ¿A qué me refiero? A que nuevamente hay eventos dentro de las mismas; se retoma la literatura , se retoma la cultura a través de la coordinación de bibliotecas que encabeza Cristina Piña”.
Explicó que uno de los proyectos más ambiciosos anunciados es la remodelación de las instalaciones del inmueble, inaugurado ya hace 40 años. Esta iniciativa, cuenta con la colaboración del Club Rotario Puerto Altamira, y, busca modernizar la biblioteca para ofrecer un espacio digno con servicios como internet y aire acondicionado, facilitando así el acceso a la educación y la cultura para la comunidad.
La respuesta de los ciudadanos , dijo, ha sido positiva, con una asistencia diaria que varía entre 30 y 50 personas, un incremento notable comparado con años anteriores. «Estamos trabajando para que la cultura y el arte sigan llegando a los ciudadanos de Tampico», aseveró el delegado.
Con una visión de futuro, se espera que en dos meses la biblioteca cuente con nuevos muebles, pantallas para presentaciones y un ambiente propicio para el aprendizaje y el esparcimiento cultural.
