• 25 de mayo de 2024 12:51 pm

Tamaulipas continúa por debajo de la media nacional en feminicidios: Vocero de Seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas – 12 de abril de 2024.- En una entrevista con los medios de comunicación, el vocero de Seguridad, Jorge Cuéllar Montoya, destacó que Tamaulipas se mantiene por debajo de la media nacional en la incidencia de feminicidios.

Según Cuéllar Montoya, durante el año 2023 se abrieron 17 carpetas de investigación en el estado, posicionándolo entre los 12 estados con menor incidencia en este delito.Los datos revelan que Matamoros registró seis casos, seguido por Reynosa con cuatro, Nuevo Laredo y Victoria con dos cada uno, y un caso en Altamira y San Fernando respectivamente.

En cuanto a las acciones tomadas, se informó que se dictaron tres sentencias condenatorias, se emitieron dos órdenes de aprehensión y se realizaron siete vinculaciones a proceso en relación con los casos del año pasado.

Para el año en curso, hasta la fecha de corte del 10 de abril, se ha abierto una carpeta de investigación que ha resultado en una vinculación a proceso.

El vocero de Seguridad enfatizó que las autoridades estatales están redoblando esfuerzos para abordar la problemática desde su raíz, trabajando en estrategias como campañas de concientización, capacitación al personal de seguridad y fortalecimiento de las instituciones encargadas de atender estos casos.

Además, se destacó la apertura de tres Casas Violeta en Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo, destinadas a proporcionar atención y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia.La continua disminución de los feminicidios en Tamaulipas refleja los esfuerzos concertados de las autoridades para garantizar la seguridad y protección de las mujeres en la región.