• 13 de abril de 2024 10:53 am

Ciudad de México, marzo 10 de 2024.– En el marco del Día Nacional de la Ganadería, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha sido reconocida por su destacado prestigio en la formación de profesionales y su aporte significativo a la investigación para el desarrollo del campo mexicano.

Durante la ceremonia celebrada en la Ciudad de México, el rector de la UAT, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, recibió este honor de manos del Ing. Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); se conto además, con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata.

El comité formado en la SADER seleccionó a la UAT por su prestigio en la formación de profesionales en temas pecuarios y su contribución al desarrollo sustentable.

En el evento, el rector Anaya Alvarado expresó su compromiso continuo con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo del campo mexicano.

Además, anunció planes para redoblar el impulso a proyectos científicos que aborden los desafíos presentes en el sector pecuario del país.

Acompañado del director de la FMVZ, Dr. Flaviano Benavides González, y del director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso, el rector Dámaso Anaya Alvarado expresó que el reconocimiento es un incentivo a seguir trabajando en la formación de profesionales que continúen aportando al desarrollo del campo mexicano.

Destacó que la Universidad redoblará el impulso a proyectos científicos que sirvan para resolver los problemas que se presentan en el sector pecuario de nuestro país.

Cabe destacar que este reconocimiento a la UAT se suma a la celebración del Día Nacional de la Ganadería, donde el secretario Víctor Villalobos Arámbula destacó el papel central de esta actividad productiva en la seguridad alimentaria de México.

Se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la transición hacia una ganadería sustentable, enfrentando desafíos ambientales, económicos y sanitarios.La presidenta de la Comisión de Ganadería