• 16 de julio de 2024 3:33 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 04 de juliobde 2024.– Las y los estudiantes tamaulipecos de sexto grado más destacados, así como sus maestras y maestros, fueron reconocidos por obtener los mejores resultados en la Evaluación Estatal ‘Tamaulipas Aprende’ durante los ciclos escolares 2022-2023 y 2023-2024, esto dentro del marco de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, felicitó a las y los estudiantes por sus logros académicos, y a sus maestras y maestros, por ser los guías de tan sobresalientes resultados; los exhortó a seguir en el mismo camino, a continuar aprendiendo y concretar así la encomienda hecha por el gobernador Américo Villarreal Anaya, de demostrar nuestro profundo amor por Tamaulipas a través de educación, educación y más educación.

“El conocimiento sirve para todo, para trabajar, para divertirse, para soñar, para jugar, para hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir. Yo les invito a que nunca dejen de coleccionar saberes, saberes que les lleven a tener muchos conocimientos y luego a que descubran su talento e identifiquen lo que más amen en la vida y a ello se dediquen”, enfatizó Castillo Pastor.

El propósito de este encuentro es dar una muestra oficial de aprecio al compromiso y el esfuerzo que las y los alumnos, así como de sus maestras y maestros, lo que realizan para fortalecer sus conocimientos, habilidades, valores cívicos y culturales mediante una serie de actividades académicas, culturales y recreativas.

En ceremonia efectuada en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación (CRETAM), se entregó reconocimiento a las 25 alumnas y alumnos con mejores puntajes en la evaluación, en cada uno de los dos ciclos escolares anteriores, así como a las y los 20 maestros más destacados de ambos ciclos.

Durante la ceremonia se contó con la participación de la alumna Lizbeth Hernández del Ángel, quien cursó el sexto grado en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Reynosa, y de Brandon Damián Morín García, de sexto grado, de la Escuela Primaria “Emilio Carranza”, de El Mante, en representación de los estudiantes de los ciclos escolares 2022-2023 y 2023-2024, respectivamente.

Además de la ceremonia de entrega de reconocimientos, los participantes tendrán una convivencia visitando espacios educativos, culturales y recreativos de Ciudad Victoria, como el Centro Cultural Tamaulipas, el Planetario ‘Dr. Ramiro Iglesias Leal’ y el Zoológico de Tamatán, entre otros.