• 16 de julio de 2024 3:51 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 04 de julio de 2024. – El Instituto del Deporte de Tamaulipas comenzará este fin de semana con la etapa clasificatoria para los Paranacionales CONADE 2024, evento en el que competirán atletas de deporte adaptado en disciplinas como parapowerlifting (levantamiento de pesas), boccia, paraatletismo, paradanza deportiva, básquetbol en silla de ruedas, para tenis de mesa y paranatación.

Las actividades de esta eliminatoria iniciarán los días 6 y 7 de julio en la ciudad de Altamira, con la disciplina de boccia, que tendrá como sede el auditorio municipal.

En Altamira también se realizarán otros selectivos, como paraatletismo, que se llevará a cabo el 12 y 13 de julio en la pista del Tecnológico de Monterrey, campus Altamira; paradanza deportiva el 12 de julio, y básquetbol en silla de ruedas el 12 y 13 de julio, igualmente en el auditorio municipal de Altamira.

Por su parte, en Reynosa, en el polideportivo municipal, se realizarán las eliminatorias o tomas de marcas de parapowerlifting el 16 de julio; el 20 y 21 de julio se llevará a cabo el clasificatorio de paranatación y para tenis de mesa en la misma ciudad fronteriza.

En lo que respecta a Ciudad Victoria, se tendrá la toma de marca de los atletas de paranatación los días 15 y 16 de julio en la alberca Siglo XXI.

En estos deportes se busca el talento en las edades entre los 13 y 23 años.

Manuel Virués, director general del INDE Tamaulipas, destacó el trabajo de las y los entrenadores del deporte adaptado y señaló que se espera un gran nivel competitivo para conformar a la Selección Tamaulipas, que brillará a nivel nacional en los Paranacionales CONADE, cuyas fechas y sede están por definirse.

Con estas acciones del gobierno humanista que encabeza Américo Villarreal, se brindan las mismas oportunidades a todas y todos los atletas.