Exigen educación de calidad, trato humano y respetuoso de docentes así como instalaciones óptimas
Ciudad de México, marzo 15 de 2023.- Tras reiteradas peticiones de atención y demandas para que la directiva atendiera su clamor y justas demandas, este miércoles 15 de marzo, padres y madres de familia del CEDART «Luis Spota Saavedra» se plantaron en las inmediaciones de la institución tras no haber tenido respuestas, ni soluciones a múltiples solicitudes, denuncias y pronunciamientos exigiendo de forma inmediata el cumplimiento cabal a las demandas presentadas en un pliego petitorio.
En el documento enumeran 10 exigencias, evidencian las malas condiciones del inmueble que alberga la escuela por lo que exigen en primer lugar:
- UN EDIFICIO ESCOLAR DIGNO, LIMPIO, SEGURO Y CON ESPACIOS ADECUADOS PARA LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y LAS MATERIAS DEL MARCO COMÚN.
- CAMBIO DE DIRECTIVOS.
- CAMBIO DEL MAESTRO DE INGLÉS SALOMÓN ARCE FLORES, DE LOS GRUPOS QUE LO HAN DENUNCIADO.
- EDUCACION DE CALIDAD, EXCELENCIA, EN UN MARCO DE HUMANISMO Y TRATO DIGNO.
- ABATIR LA REPROBACION, EXPULSION, DESERCION QUE AÑO CON AÑO SE DA EN EL CEDART.
- APLICAR LA NORMATIVIDAD VIGENTE PARA TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS POR IGUAL.
- TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS.
- PLAN DE TRABAJO SEMESTRAL O ANUAL DE LA ESCUELA.
- HABILITACION DE LA CAFETERÍA Y RECURSOS MATERIALES INDISPENSABLES PARA LAS CLASES.
- RECONOCIMIENTO Y TRABAJO CONJUNTO DE LA ESCUELA Y LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE FAMILIA.
Señalan que “Queremos personal directivo que demuestre su eficiencia y eficacia y voluntad para resolver o gestionar las diversas problemáticas y necesidades que son notificadas por nuestras hijas e hijos, padres, madres de familia o tutores, tutoras y docentes de la escuela, interesados en garantizar una educación de calidad, excelencia y libre de violencia y acoso”.
Evidenciando la mala actitud tanto de la directora Mtra. Ana Lilia Valencia, como la del subdirector académico maestro Marco Vinicio y denuncian igual la actitud misógina, de provocación y faltas de respeto, de un maestro de inglés.
Entre otras cosas también exigen rendición de cuentas y conocer el plan de trabajo que desarrolla la escuela, para programar con anticipación las diferentes actividades artísticas, extraescolares, extracurriculares.