• 19 de abril de 2024 1:48 pm

Promueven el gobernador de Tamaulipas y la Presidenta del Sistema Estatal del DIF bienestar y el desarrollo social.

En inauguración del 35 Congreso Nacional de Rehabilitación

Reconoce el DIF Nacional excelente desempeño del DIF Tamaulipas y el CREE

Victoria, Tamaulipas, octubre 26 de 2023. – En el marco de la celebración del XXXV aniversario del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó la importancia de centrar las políticas públicas en el bienestar social, al inaugurar el 35 Congreso Nacional de Rehabilitación junto con la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal.

En el evento que congrego a más de mil personas, incluyendo profesionales y estudiantes de terapia física, que participaron en conferencias y talleres sobre diversos aspectos de la terapia física.

Durante su discurso, el gobernador destacó la importancia de centrar las políticas públicas en el bienestar social, y la presidenta del DIF Tamaulipas enfatizó la pasión y dedicación de los fisioterapeutas, resaltando el desempeño sobresaliente del CREE y el Sistema DIF Tamaulipas en el ámbito de la rehabilitación física integral.

«Esto, dijo, no es más que estar acorde a esta ideología política que hoy México y Tamaulipas han orientado al decir, que en el centro de nuestro quehacer en las políticas públicas deben estar las personas, el desarrollo y el bienestar social”.

A su vez, la Doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas expresó su emoción de atestiguar este aniversario del CREE: “Es una alegría estar con ustedes e iniciar este congreso, todos los ponentes que vienen tienen una gran preparación y sobre todo son personas que aman su profesión, y eso es lo que queremos que todos ustedes lleguen a desarrollar”, al referirse a las nuevas generaciones de fisioterapeutas.

Se contó con la presencia de autoridades del Sistema Nacional DIF, Secretaría de Salud, así como de profesionales y alumnos en terapia física iniciaron los trabajos DIF, en las instalaciones del polyforum “Doctor Rodolfo Torre Cantú”.

Cabe destacar que el ciclo de conferencias inició con la participación de Efraín Cruz Morales, director general de Rehabilitación e Inclusión del Sistema Nacional DIF, quien a nombre de Nuria Fernández Espresate, directora de ese organismo en el país, felicitó a los presentes por su aniversario y destacó el excelente desempeño que al día de hoy tiene el CREE y el Sistema DIF Tamaulipas al ocupar los primeros lugares en materia de rehabilitación física integral.