• 9 de octubre de 2024 7:01 am
Noticias y Acciones Relevantes desde Tamaulipas y otros lugares

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 01 de octubre de 2024.– En los primeros minutos del 1 de octubre de 2024, quedó formalmente instalada la 66 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, comprometida con la transformación, la inclusión de los más vulnerables y la apertura al diálogo político. El diputado presidente, Humberto Prieto Herrera, destacó desde la tribuna la importancia de construir un marco jurídico con un enfoque social y humanista, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Prieto Herrera reconoció el legado histórico del Parlamento y ofreció una transformación acorde a las necesidades del Estado, de la mano del Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Nacional impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum. Subrayó la necesidad de reformas constitucionales para garantizar que los sectores más necesitados no vuelvan a ser olvidados.

Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para firmar un pacto de unidad y trabajo, centrado en un enfoque humanista y en la cooperación, dejando de lado los intereses partidistas. “México vive una transformación pacífica y democrática inspirada en la lucha histórica de su pueblo”, declaró, proponiendo que la ciudadanía tamaulipeca participe activamente con ideas que se reflejen en las acciones legislativas.

La legislatura fue instalada formalmente por la diputada Magaly Deandar, quien fue electa como presidenta de la mesa directiva por unanimidad. La acompañan en las secretarías los diputados José Abdo Schekaiban Ongay y Elvia Eguia Castillo, junto a Marcelo Abundis como suplente.

A la sesión asistieron representantes del gobierno estatal, el Poder Judicial, alcaldes y familiares de los legisladores.