• 20 de septiembre de 2024 9:43 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en colaboración con el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia Tamaulipas (DIF Tamaulipas) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), inauguró la Sala Lúdica en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) en Ciudad Victoria.

Durante la ceremonia, el Fiscal General del Estado, Dr. Irving Barrios Mojica, agradeció a la Presidenta del DIF Tamaulipas, María de la Luz Santiago de Villarreal, y a la titular del SIPINNA, Maestra Ivette Salazar Márquez, por su apoyo y colaboración en este proyecto. «La atención a la violencia hacia nuestras niñas, niños y adolescentes debe ser interinstitucional y transversal, con el compromiso de todas las autoridades y dependencias involucradas», subrayó Barrios Mojica.

El nuevo espacio, diseñado para ser un entorno seguro y amigable, refuerza los esfuerzos de la Fiscalía para abordar los desafíos que enfrenta la niñez en Tamaulipas. La Maestra Ivette Salazar Márquez enfatizó la prioridad de velar por el interés superior de los menores, asegurando una atención integral a la primera infancia para garantizar sus derechos y un cuidado digno.

A la inauguración asistieron diversas personalidades, incluyendo a Jorge Luis Beas Gámez, Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; Lorena Perales Salinas, Comisionada Estatal de Atención a Víctimas; Mariela Estefanía Zurita Lugo, Directora del Instituto de Defensoría Pública del Estado; y la Mtra. Mireya Maldonado Villegas, Titular de la FENNAM.

Este nuevo espacio lúdico busca proporcionar un entorno acogedor y seguro para los menores que deben acudir a la FENNAM, favoreciendo el ejercicio pleno de sus derechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso con el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño para las víctimas de delito, así como con el respeto y la protección de los derechos humanos de las familias tamaulipecas.