• 16 de julio de 2024 3:32 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas., 04 de julio de 2024.– El Gobierno de Tamaulipas se encuentra preparado para la posible llegada del huracán Beryl, informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, quien destacó que hay disponibles 333 refugios habilitados para brindar atención y albergar a las personas afectadas por inundaciones.

En una rueda de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, Cuéllar Montoya subrayó que, bajo las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Consejo Estatal de Protección Civil se ha declarado en sesión permanente.

«Ante la llegada de este fenómeno meteorológico, el gobernador Américo Villarreal ha dado instrucciones al Consejo Estatal de Protección Civil de declararse en sesión permanente y activar el plan de seguridad para proteger a los ciudadanos de cualquier daño o inundación», afirmó.

Indicó que los expertos en meteorología están monitoreando continuamente el recorrido del huracán para tomar las medidas preventivas y proteger a la población en las posibles áreas afectadas.

«Tamaulipas cuenta con aproximadamente 333 refugios habilitados para brindar atención y albergar temporalmente a las personas afectadas por las inundaciones», puntualizó Cuéllar Montoya.

También hizo un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los medios oficiales y siga las recomendaciones emitidas por los gobiernos federal y estatal. «Ante cualquier emergencia durante la temporada de lluvias, confíen en la Línea de Emergencias 911 para recibir el apoyo necesario», añadió.

Durante esta conferencia de prensa, el vocero de Seguridad de Tamaulipas también brindó un informe pormenorizado de las acciones realizadas en el combate a la impunidad durante el primer semestre de este año, destacando las sentencias condenatorias y los aseguramientos que se realizaron.