• 13 de abril de 2024 11:27 am

Gobernador de Tamaulipas llama a implementar justicia eficaz, cercana y transparente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador Américo Villarreal Anaya destaca la importancia de administrar la justicia con rectitud y ética, combatiendo la corrupción y reafirmando su compromiso con la modernización y colaboración para una infraestructura judicial sólida. Convoca a implementar una justicia cercana y eficiente.

El Jefe del Ejecutivo Estatal planteó que el ejercicio y responsabilidad de administrar la justicia se realice con rectitud, con ética y se combata ejemplarmente cualquier forma de corrupción, haciendo valer la máxima del presidente Andrés Manuel López Obrador: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

“Como Poderes en equilibrio y de plena autonomía, estamos atentos a la actuación del Congreso y de este Poder Judicial, para coincidir en un objetivo común, de manera que el bienestar social y la paz sea fruto de la justicia, la justicia en su sentido amplio, basado en la distribución equitativa de las oportunidades y en el respeto a un marco de legalidad que se haga cumplir con la honesta y correcta actuación en los tribunales”, expresó.

Al asistir al informe de labores del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, David Cerda Zúñiga, el gobernador de Tamaulipas refrendó su voluntad de continuar y profundizar en la colaboración para la modernización, la innovación tecnológica y en la construcción de una nueva infraestructura Judicial.

Ante el pleno del Poder Judicial del Estado, de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Úrsula Salazar Mojica, jueces y servidores públicos, mandos de las fuerzas militares, presidentes de colegios de profesionales, e invitados especiales, el gobernador Américo Villarreal convocó a implementar una justicia cercana, eficaz y eficiente, que responda a las exigencias de nuestros tiempos y reiteró su compromiso para seguir buscando los consensos a fin de fortalecer las funciones vitales del Estado, además de proteger la legalidad y restaurar la confianza de la sociedad hacia sus autoridades.

“Vamos a trabajar juntos para consolidar que hoy en Tamaulipas hay justicia para todos”, manifestó.

ADMINISTRAN JUSTICIA PARA CONSEGUIR ARMONÍA Y PAZ SOCIAL

Por su parte, el magistrado David Cerda Zúñiga agradeció la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y reconoció el legítimo interés del mandatario tamaulipeco por hacer real un estado de bienestar para cada ciudadano y ciudadana de nuestra tierra.

“Señor gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, su presencia hoy es muy significativa para este Poder Judicial y para la vida democrática en Tamaulipas”, dijo.

“Quiero reafirmarle nuestra contribución a ese propósito desde nuestra actualizada forma de administrar justicia para la consecución de la armonía y paz social. Cuente con nosotros señor gobernador, cuente con el Poder Judicial de Tamaulipas”, expresó.

Asimismo, agradeció el apoyo presupuestal para la ampliación y mejora de los servicios del Poder Judicial en la entidad, “lo cual sumado al diálogo respetuoso y a la coordinación constante, favorecen a garantizar las condiciones de independencia judicial que vive nuestra institución”, manifestó.