• 19 de abril de 2024 12:41 pm

Exigen diputados de MORENA en Tamaulipas investigar a Juez que amparó a CdeV

PorREALIDADES

Mar 2, 2023

Ciudad Victoria, Tam.-Luego que el Juez Faustino Gutiérrez Pérez, concediera un amparo al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Grupo Parlamentario de MORENA, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que revise con lupa las decisiones de este personaje, además, convocaron al pueblo de Tamaulipas a expresar de manera pacífica su indignación y señalar a quienes favorecen la impunidad.

La Coordiandora de MORENA y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, manifestó que el Juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa, ha otorgado amparos y dictado sentencias en situaciones sumamente sospechosas.

“Ahora resulta que pretende proteger de toda culpa a Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que al amparo del viejo poder ha sido señalado de enriquecerse de manera exorbitante, al que persiguió opositores, al que le pesan en su contra muchas pruebas de malos manejos”, refirió.

Mencionó que sin importar en donde sucedan los hechos o radiquen los involucrados, tratándose del exgobernador y sus allegados, es precisamente en ese juzgado y con ese juez, donde se ha sacado vuelta a la aplicación de la justicia.

“No Francisco García Cabeza de Vaca, la justicia no actuó a tu favor como lo dices en tu video, lo que si pasó, es que un juez parcial te ayudó. En verdad creen que este personaje es inocente, ustedes confían en este juez, acaso estamos en un error cuando exigimos imparcialidad”, cuestionó la legisladora.

Es importante recordar que este juez, en 12 asuntos relacionados con corrupción y delitos financieros del exgobernador, sus familiares y excolaboradores, socios o allegados, ha ordenado, en al menos 11 ocasiones, que se levanten bloqueos, se suspenda la inmovilización, el embargo y aseguramiento de cuentas, así como que se les borre de las listas de personas con operaciones bloqueadas y movimientos restringidos.

A esta rueda de prensa, también asistieron presentes la Diputada Magaly Deandar Robinsón, así como los legisladores Marco Antonio Gallegos Galván, Juan Vital Román Martínez, José Alberto Granados Fávila, Eliphaleth Gómez Lozano y José Braña Mojica, junto con el Abogado Jesús Eduardo Govea Orozco.