- Más de 200 marcas de franquicia presentes y a disposición de potenciales inversionistas nacionales e internacionales
- Se lleva a cabo en el WTC, de la Ciudad de México, del 2 al 4 de marzo
Ciudad de México, 2 de marzo de 2023 – Más de 200 marcas de franquicias estarán a disposición de inversionistas nacionales e internacionales en la Feria Internacional de Franquicias 2023, que se realiza este 2,3 y 4 de marzo en el WTC, en la Ciudad de México.
La 46 edición de la Feria Internacional de Franquicias (#FIF2023), promovida y avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), fue inaugurada por el presidente de dicha Asociación, Mario Alberto Briceño Martínez, y el CEO para LatAm de Comexposium, empresa perteneciente a uno de los grupos más relevantes en la organización de eventos y convenciones a nivel mundial, Jaime Salazar Figueroa.
La #FIF2023 representa la mejor oportunidad para que expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores del sector Franquicias conozcan las opciones de inversión más destacadas a nivel nacional e internacional, desde 150 mil pesos hasta 10 millones de pesos.
“La FIF es una oportunidad única para hacer negocios, ya que acuden inversionistas tanto nacionales como internacionales, y la expo está a la altura de cualquiera de las expos que se celebran en el mundo. Se trata de una gran plataforma de negocios para cualquier tipo de empresa”, explicó Jaime Salazar, CEO para LatAm de Comexposium, empresa organizadora del evento.
Asimismo, la Feria Internacional de Franquicias es una plataforma internacional, ya que cuenta con la participación de marcas procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España y Francia.
El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez, recordó que ocho de cada 10 franquicias sobreviven tras el quinto año de vida, convirtiéndose así, en una opción segura y rentable.
“La Feria Internacional de Franquicias 2023 es un compromiso para continuar no sólo generando la riqueza que este sector requiere, sino para promover la unidad de los negocios, de lograr en equipo un avance hacia las metas que cada franquicia tiene”, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez.
Además, se contó con la presencia de los miembros del sector privado como Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) y Germán González Bernal, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
En representación de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, acudió Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX.
A nivel nacional, el sector Franquicias representa más del 5 por ciento del PIB y genera más de un millón de empleos, a través de más de 95 mil puntos de venta.
Otro de los beneficios que ofrece la Feria es que se cuenta con un pabellón de licenciamiento para 75 marcas, mismas que estarán representadas por cinco firmas especializadas.