• 19 de abril de 2024 2:31 pm

El «Icon of the Seas» Llega a Mahahual: Mara Lezama Recibe al Crucero Más Grande del Mundo

PorREALIDADES

Feb 7, 2024

Mahahual, Quintana Roo, febrero de 2024.- En un acontecimiento marítimo sin precedentes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dió la bienvenida al «Icon of the Seas,» y sus ocho mil visitantes a bordo del crucero más grande del mundo, mientras que a través de sus redes sociales, compartió la emoción de recibir al majestuoso barco que atracó en el muelle Grand Costa Maya, en Mahahual, tras zarpar de Miami en su viaje inaugural.

Mara Lezama destacó durante la recepción, la determinación de Quintana Roo en la recuperación del turismo de cruceros y resaltó el crecimiento del 18 por ciento en el número de cruceristas en todo el estado durante 2023.

La llegada del «Icon of the Seas» es un testimonio tangible de este éxito, marcando un nuevo capítulo en la Grand Costa Maya y consolidando la región como un líder en turismo responsable.

Con una inversión de aproximadamente 2 mil millones de dólares, la construcción de este gigante de los mares incorpora tecnología de última generación. La empresa con sede en Miami, Royal Caribbean, celebra la inauguración del «Icon of the Seas» como uno de los eventos marítimos destacados de 2024.

El coloso marino cuenta con 365 metros de longitud y un peso colosal de 250,800 toneladas, y se erige como un hito en la industria de cruceros. Y es que está equipado con un parque acuático en su interior y ofrece una experiencia única con sus 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, y 28 opciones de hospedaje para más de 7,500 pasajeros y 2,500 tripulantes.

El «Icon of the Seas» emplea pila de combustible y se impulsa con gas natural licuado, destacándose por su compromiso con la energía alternativa y la sostenibilidad, incluyendo el uso de celdas de combustible para generar electricidad y agua dulce.

Cabe destacar que con el arribo del «Icon of the Seas» se consolida el liderazgo de Quintana Roo como destino de cruceros. Mahahual se posiciona en la ruta de este gigante marítimo, rompiendo récords y ofreciendo a los visitantes experiencias únicas, como la piscina más grande en un crucero.

En 2023, la región recibió más de 6 millones de cruceristas, contribuyendo a la economía local, la generación de empleos y la prosperidad compartida.

Por otra parte, hace mención a las acciones de responsabilidad social, reali,Ada por ejecutivos de Royal Caribbean quienes anunciaron un donativo de 7 mil 500 dólares a las escuelas locales «Vicente Kau Chan» y «Jorge Luis Mugartegui» en Mahahual. Este aporte contribuirá a cubrir necesidades de mobiliario escolar, cocina y proporcionar alimentos no perecederos para la comunidad.

Esta hazaña marca una nueva era en el turismo con justicia social.