• 13 de abril de 2024 10:50 am

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 7 de febrero de 2024.-En una jornada histórica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) vivió un proceso ejemplar para elegir al próximo rector, rompiendo la tradición de candidatos únicos en sus setenta y tres años de existencia.

Este miércoles, la comunidad docente y estudiantil de las veintiséis dependencias académicas ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado, ejercieron su voto universal, libre, directo y secreto para elegir a quien conducirá el destino de Alma Mater tamaulipeca por el periodo 2024- 2028.

El proceso transcurrió en completa armonía, y la votación universal se llevó a cabo sin contratiempos, donde se estima la participación de la comunidad universitaria que en su conjunto reúnen 36,105 estudiantes y 2,652 docentes con el derecho a ejercer esta importante decisión como integrantes de la UAT

Al respecto, la Junta Permanente de la Asamblea de la UAT aseguró que la jornada fue transparente.evidenciando la paridad de género con dos aspirantes destacados: la Mtra. Juana Maribel Soberón García y el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.

Cabe destacar que la maestra Soberón García, primera mujer en la contienda, destacó la igualdad de oportunidades, mientras que el MVZ Anaya Alvarado resaltó la apertura democrática de la Universidad.

El cómputo de votos se realizará mañana, 8 de febrero, y los resultados se darán a conocer en la Asamblea Extraordinaria el viernes 9 de febrero, seguida de la toma de protesta como rector/a de la o el contendiente que resulta triunfador.

Una victoria para la democracia y la participación en la educación superior.