• 13 de abril de 2024 11:23 am

Conversatorio virtual sobre la biodiversidad de la Laguna del Carpintero convoca a expertos y público en general

Por: Redacción Ambiental

Tampico, Tamaulipas, 3 de abril de 2024 .- En una iniciativa liderada por el colectivo «Restauremos la Laguna del Carpintero», se ha anunciado el inicio de un ciclo mensual de conversatorios virtuales centrados en la importancia de la conservación y restauración del humedal costero con manglar de la Laguna del Carpintero, en Tampico.

Este ciclo de conversatorios tiene como objetivo principal visibilizar la situación actual de este valioso ecosistema, así como resaltar su significado para la biodiversidad local y global. Para ello, se contará con la participación de reconocidos biólogos, especialistas en restauración de humedales, arquitectos paisajistas, abogados ambientalistas y activistas tanto a nivel local como nacional e internacional.

El primer conversatorio, titulado «La biodiversidad del humedal de la Laguna del Carpintero«, se llevará a cabo el próximo viernes 5 de abril a las 19:00 horas mediante la plataforma virtual Zoom. La ponencia estará a cargo del biólogo Gabriel Avendaño Cruz Reséndiz, director de la Fundación Wildx A.C., quien compartirá su experiencia y conocimientos sobre la diversidad de especies en este ecosistema único.

Tampico, siendo una de las pocas ciudades del mundo con un humedal costero con manglar en su centro, se destaca como un lugar privilegiado en términos de biodiversidad. Por esta razón, el colectivo Restauremos la Laguna del Carpintero hace un llamado a la sociedad civil para que se sume a este ciclo de conversatorios virtuales, con el fin de promover la conciencia ambiental y contribuir a la protección y restauración de la emblemática Laguna del Carpintero. Los detalles de acceso se encuentran disponibles en las redes sociales de Restauremos la Laguna en Facebook e Instagram.

Cabe destacar que el ponente es biólogo egresado con mención honorífica del Tecnológico Nacional de México, Campus Altamira. Realizó su tesis evaluando la diversidad de especies en el Cerro del Metate en Altamira, Tamaulipas. Ha trabajado como consultor para diversidad empresas de todo el país en materia de impacto ambiental. Divulgador de la vida silvestre en redes sociales y presentador del programa «Ciudad es Salvaje» para el canal 6.3 City Channel. Actualmente, se desempeña como director de la Fundación Wildx A.C., una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de especies silvestres en el sur de Tamaulipas.