• 13 de abril de 2024 10:33 am

Construcciones, IP, obras y franquicias traerán recuperación económica a Tampico este año, aseguró Chucho Nader

PorREALIDADES

Ene 17, 2023

Se tienen las condiciones de que el 2023 sea un año de recuperación económica en todos los aspectos, aseguró el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y para eso se requiere mantener los buenos resultados en seguridad pública.

Aseguró la autoridad que luego de más de dos años complicados en el tema económico, se estima una recuperación traducida en más inversión privada, más construcciones, obras y la llegada de franquicias, lo cual se relaciona a las condiciones de seguridad.

“Este año 2023 se espera que sea considerado muy bueno para el crecimiento y desarrollo de la economía de Tampico, para recuperar las fuentes de empleo, que exista riqueza y tranquilidad”, declaró la autoridad.

Refirió el alcalde que se tiene considerada obra privada, además de que se está realizando la apertura de negocios, restaurantes y cadenas que analizan la posibilidad de instalarse en la ciudad de Tampico.

Para lograr los objetivos planteados lo que se debe de hacer es mantener la labor de seguridad pública en la zona sur de la entidad, tal y como ha estado hasta ahora, en donde la percepción de seguridad es una de las mejores en el país.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir colaborando los tres alcaldes de la zona metropolitana que siempre hemos estado muy al pendiente de lo que se ocupa, de lo que preocupa para apoyar estás mesas de seguridad”, declaró.

Se espera que en los próximos días se conozca a quien encabece la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, luego del término del ciclo de José Luis del Ángel Sosa.

“Vamos a seguir preparando mayores elementos de la Guardia Nacional, obteniendo mayores vehículos, seguir en contacto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, entre otros.
Refirió que todo está pintado para que sea un mejor año en el tema económico y la inversión de los empresarios que confían en la ciudad, que frecuentemente anuncian la apertura de nuevos negocios.

“Tampico ha ocupado uno de los primeros lugares en la percepción de seguridad, en diferencia con otras ciudades”, remarcó la autoridad, lo cual se vuelve fundamental en la confianza de los inversionistas.