• 19 de abril de 2024 12:57 pm

Condena Nacional e Internacional tras el Feminicidio de Camila Gómez: REDIM llama a la Acción Urgente

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) emitió un comunicado de prensa exigiendo justicia y medidas preventivas ante la violencia infantil.

En un hecho que ha conmocionado a la sociedad mexicana, el feminicidio de Camila Gómez, una niña de tan solo 8 años, en la localidad de Taxco, Guerrero, ha generado una ola de indignación y llamados a la acción por parte de organizaciones nacionales e internacionales.La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) emitió un contundente comunicado de prensa expresando su consternación y condena ante este acto de violencia atroz.

En el comunicado, REDIM destaca la necesidad urgente de una respuesta coordinada por parte de las autoridades para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas, así como medidas efectivas para prevenir futuros casos de violencia contra niños y adolescentes.

«Es necesario recordar la importancia vital que tienen las búsquedas inmediatas y la coordinación de las autoridades para la búsqueda de personas y atención del delito», señala el comunicado de REDIM. Además, advierte sobre las peligrosas repercusiones de las reacciones públicas, como los linchamientos, y destaca la responsabilidad del Estado mexicano en garantizar la seguridad y protección de la infancia.

El comunicado también hace un llamado a la reflexión y acción urgente por parte del Estado, las autoridades, la sociedad y los medios de comunicación para prevenir futuros casos de violencia e impunidad.

REDIM enfatiza que «estos hechos no pueden ni deben seguirse repitiendo en México, ni la violencia y la impunidad deben normalizarse en nuestras vidas».

La tragedia de Camila Gómez ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia contra la infancia en México y tomar medidas efectivas para proteger a los niños y adolescentes de todo el país.: