• 13 de abril de 2024 11:45 am

Capacitan a Directores en el Uso del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE)

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 31 de enero de 2024.- Directores de escuelas públicas y privadas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en Tamaulipas se preparan para utilizar eficientemente las plataformas del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE).

La Subsecretaria de Planeación, María del Refugio Varela Reyes, en representación de la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, dio inicio a la capacitación destacando la importancia de esta herramienta que proporciona información precisa sobre el progreso educativo de los estudiantes

En una sesión virtual, docentes especialistas abordaron el Módulo de Control Escolar, cubriendo aspectos como acceso, traslados, captura de datos (padres de familia) y la gestión de calificaciones y boletas de evaluación.

La capacitación, que continuará en los próximos días, reunirá a más de 4,600 directores de las regiones norte, centro y sur.

El SIIE, un portal web accesible para estudiantes, padres, docentes y personal administrativo, facilita la carga y consulta de información relevante para analizar y abordar las necesidades educativas específicas de cada región.