• 19 de abril de 2024 1:05 pm

Capacitación en Justicia para Menores y Mujeres en Reynosa, Tamaulipas

PorREALIDADES

Ene 29, 2024

Reynosa, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, junto con la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) fortalece la formación de 40 servidores públicos en el Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscalía de Reynosa.

La capacitación aborda el protocolo de actuación en casos que involucran a niñas, niños y adolescentes, garantizando el respeto a sus derechos y evitando la revictimización.

La formación, impartida por la Jueza Reyna Karina Torres Barrientos, busca mejorar la administración y procuración de justicia, en línea con el interés superior de la niñez

La actividad se realizó con el objetivo de que Agentes del Ministerio Público, Agentes de la Policía de Investigación y Peritos, reforzarán sus conocimientos sobre el marco normativo aplicable en casos donde se involucre a la niñez, así como la realización de entrevistas acorde al protocolo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de preservar los principios del interés superior de la niñez a efecto de evitar la revictimización y garantizar por ende la protección integral de sus derechos.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de contar con servidoras y servidores públicos mejor capacitados en beneficio de las familias tamaulipecas.