• 13 de abril de 2024 11:41 am

Anuncio de los finalistas de los premios de periodismo Covering Climate Now 2023

PorREALIDADES

Jun 23, 2023

Homenaje a los mejores reportajes sobre el clima de todo el mundo

La colaboración mundial de periodismo Covering Climate Now anunció hoy 76 finalistas para los premios anuales de periodismo Covering Climate Now. En su tercer año, el programa de premios reconoce la mejor cobertura mundial de la emergencia climática y sus soluciones. Con el cambio climático provocando un calor récord en Asia, una sequía mortal en el este de África y un peligroso humo anaranjado en el este de los EE. UU., la necesidad de una cobertura precisa y abundante de la crisis y sus remedios nunca ha sido mayor.

Estos 76 finalistas, que representan a medios de comunicación de seis continentes, ejemplifican cómo los periodistas de todo el mundo deberían contar la historia del clima. Elegidos por jurados internacionales compuestos por distinguidos periodistas, los finalistas incluyen poderosos reportajes desde la primera línea de la crisis, reportajes de investigación que piden cuentas al poder, exámenes en profundidad de los impactos del cambio climático en los más vulnerables y cuestionamientos de soluciones que aún podrían evitar el el peor.

Los finalistas de este año incluyen periodistas de importantes medios como CBS Sunday Morning, Los Angeles Times, Deutsche Welle, Reuters, BBC World News, Australian Broadcasting Corporation y Aktuellt/Swedish National Television, así como empresas de medios más pequeñas, como Africa Uncensored, StateImpact Pensilvania, InfoNile, Laist y Grist.

“Estos finalistas están abriendo un camino del que los periodistas de todo el mundo pueden aprender y emular”, dijo Kyle Pope, editor y editor de Columbia Journalism Review, cofundador de CCNow, y presidente del comité de jueces de los CCNow Journalism Awards. «Los informes rigurosos le dicen al público y a los formuladores de políticas cómo el cambio climático está alterando nuestro mundo, quién es responsable y qué se puede hacer al respecto».

“La cantidad y diversidad de entradas para los premios 2023 demuestran que cada vez más de nuestros colegas se están acercando a la historia del clima”, dijo Mark Hertsgaard, director ejecutivo de CCNow y corresponsal ambiental del cofundador de CCNow, The Nation. “Recibimos casi 1100 entradas este año, frente a las 600 de 2021. Nuestros jueces estaban felices de descubrir periodismo excepcional de medios de todo tipo y tamaño en todo el mundo”.

CCNow anunciará los ganadores de los premios 2023 durante la Semana del Clima en septiembre.

Organizado por periodistas, para periodistas, CCNow es una colaboración periodística global no partidista y sin fines de lucro cuyos más de 500 medios asociados llegan a una audiencia total de más de dos mil millones de personas.