• 13 de abril de 2024 11:08 am

Abren convocatoria para «PICASSO en la Memoria»

PorREALIDADES

Mar 1, 2023

-Artistas independientes podrán formar parte de esta exposición internacional, parte de importantes proyectos autogestivos que han tenido gran éxito en Europa y México.

Con motivo de conmemorar los 50 años del fallecimiento de Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, el Artista español más reconocido a nivel mundial y uno de los pilares fundamentales del arte del siglo XX, impulsor y creador junto a otros artistas del Abstraccionismo y del Surrealismo, se está trabajando en armar una Exposición con obras realizadas ex- profeso para ésta muestra de Artistas mexicanos y de otros países.

La exposición se realizará el próximo mes de junio en la ciudad de Madrid, con lo cual se sumará a los eventos y exposiciones que con este motivo se realizarán este año en la capital española, la que junto a París concentran la mayor cantidad de eventos conmemorativos.

ÁREA7 de Fernando Aroche (artista visual y difusor cultural) quien con un grupo de artistas que igualmente tienen experiencia en la difusión cultural, están detrás de la organización de ésta iniciativa de «Artistas para Artistas» en palabras del primero. Actualmente están por inaugurar en Roma, Italia por tercera ocasión la Exposición «100 FRIDAS para FRIDA», que se presentó con éxito previamente en París en septiembre pasado y después en Madrid en diciembre. Previamente realizaron » Mosaicos para Dante» que se realizó en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México y después viajo a la Ciudad de Ravena, Italia y cerró su ciclo en Madrid.

Los organizadores refieren que su intención es incidir en la manera en que se realizan este tipo de eventos que buscan dar oportunidad a cualquier artista de generar un currículum internacional, debido a las dificultad y complicación que implica.
Al organizador principal lo puedes seguir y contactarlo en Facebook bajo su mismo nombre Fernando Aroche Bello.