• 19 de abril de 2024 1:28 pm

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2023.- En el marco conmemorativo del Día Mundial del Sida, AHF México anuncia con entusiasmo la realización de la 2ª Carrera Nocturna, programada para el 1 de diciembre en la 1ra Sección del Bosque de Chapultepec.

Este evento deportivo busca no solo recordar la vigencia de la pandemia de VIH, sino también consolidar acciones para alcanzar las metas establecidas por ONUSIDA para el año 2030.

Detalles del Evento;

La carrera, que se llevará a cabo en modalidad nocturna, consistirá en un recorrido de 5 km por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Más de 1,500 corredores ya han confirmado su participación a través del micrositio oficial [https://pruebadevih.org.mx/registro-carrera5k].

Desafíos y Compromisos:

A días de que las autoridades de salud informen las estadísticas actuales del VIH/sida en el país, AHF México anticipa que los indicadores clave no han variado desde el 2022.

Se destaca que 3 de cada 10 personas con VIH en México aún desconocen su condición, 4 de cada 10 diagnosticadas no están en tratamiento, y 5 de cada 10 que reciben tratamiento no logran la supresión viral.

Guillermo Bustamante Vera, Coordinador de Programas de País de AHF México, enfatiza la importancia de cada vida en esta lucha. «No debemos limitar ningún esfuerzo para preservar la salud. Debemos tener presentes las metas del 2030 y trazar con firmeza la ruta hacia un país libre de sida, donde todas las personas gocen del derecho a la salud y sean absolutamente respetadas.»

Cabe destacar que, de acuerdo a las cifras globales y nacionales, dadas a conocer por ONUSIDA, hasta 2022, 39.0 millones de personas vivían con VIH en todo el mundo. En México, desde 1983 hasta octubre de 2023, se han registrado 365,916 casos de VIH notificados.

Inscripción Gratuita con Contribución Solidaria:

La inscripción a la 2ª Carrera por el Día Mundial del Sida 2023 es gratuita.

Sin embargo, AHF México premiará a aquellos que donen productos de primera necesidad por un valor mínimo de $350.00. Los productos recolectados se destinarán a personas con VIH en situación de vulnerabilidad.

Entrega de Kits y Colaboradores:

La entrega de kits conmemorativos, que incluyen playera, morral, condones, lubricantes y otros materiales útiles, se realiza ya desde el 27 y concluirá el 30 de noviembre en las oficinas de AHF México, ubicadas en Darwin 31, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

La carrera cuenta con el apoyo de colaboradores y patrocinadores comprometidos, entre ellos Viva Aerobús, Erótika, Susalia, Mexfam, Trojan, Scruff, AQA7, Impulse México, la alcaldía Iztapalapa, el Instituto del Deporte y el Gobierno de la Ciudad de México.

AHF México invita a la población a participar activamente en esta iniciativa, reforzando el mensaje de que la pandemia de VIH aún no ha terminado y que la acción colectiva es esencial para alcanzar un futuro libre de sida y estigmas.

Para más información, visite [https://pruebadevih.org.mx/].