• 19 de abril de 2024 12:51 pm

Aprovechar el nearshoring y ofrecer resultados comerciales a pesar de los políticos: Larry Rubin

El presidente de la American Society, Larry Rubin, recientemente destaco la oportunidad actual para impulsar el comercio entre México y Estados Unidos mediante el «nearshoring.» Rubin enfatizó la importancia de integrar a las empresas mexicanas a las cadenas de proveeduría estadounidenses, especialmente en estados como California, Arizona y Nuevo México.

En una charla con los socios de COPARMEX Ciudad de México, Rubin señaló el potencial inmediato de aumentar la relación comercial a un billón de dólares destacando la fuerza de los 68 millones de mexicoamericanos en los Estados Unidos.

Por su parte, Armando Zúñiga, presidente de COPARMEX CDMX, anuncio la propuesta de formar un bloque con estados del centro para atraer empresas relocalizadas, subrayando la necesidad de cambios en las políticas públicas para recibir 40 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa.

Ambos líderes coinciden en la importancia de aprovechar el «nearshoring» y proponen medidas para mejorar la competitividad, incluyendo la expansión del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

A pesar de los desafíos, se vislumbra una mayor estabilidad en la relación comercial durante la transición electoral, con el foco en sectores como salud y energía.