• 25 de mayo de 2024 1:24 pm

“Vamos a seguir trabajando por Tamaulipas, a hacer equipo con el gran gobernador que tienen»: Claudia Sheinbaum

Altamira, Tamaulipas, a 23 de abril de 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» (Morena, PT y PVEM), visitó Altamira, Tamaulipas, donde anunció varios proyectos estratégicos para el desarrollo de la región. La candidata aseguró que, de ganar la Presidencia de la República, continuará apoyando el crecimiento de Tamaulipas y trabajará para reducir la pobreza y las desigualdades.

Durante el evento, realizado en la plaza principal,  Sheinbaum expresó su intención de promover el turismo en la zona, destacando la belleza de las playas locales y el potencial para generar empleo. Planteó iniciativas como el fortalecimiento del puerto de Altamira y la llegada de barcos turísticos al puerto de Tampico. También propuso un sistema de transporte público para conectar Altamira, Ciudad Madero y Tampico, así como la finalización del tramo carretero Pánuco-Tampico para mejorar la conectividad entre Tamaulipas y Veracruz.

Además, Sheinbaum se comprometió a rescatar el sistema lagunero de la zona e impulsar el proyecto de trenes de pasajeros. Insistió en que no hace promesas, sino compromisos, y que éstos se cumplirán para mejorar la vida de los habitantes de Tamaulipas.

El evento contó con la presencia de candidatos a diferentes cargos de elección popular, así como líderes locales y candidatos, quienes expresaron su apoyo a la abanderada de la coalición tripartita a la presidencia de México,  entre ellos,  el alcalde con licencia,  Armando Martínez Manríquez, candidato a ser reelecto a la presidencia municipal de Altamira, quien expresó su orgullo por recibir a la próxima Presidenta de la República y Olga Sosa, candidata al Senado por Tamaulipas, destacó las cualidades de Sheinbaum, resaltando su carácter, ideales y compromiso con las luchas sociales; el también, candidato al Senado, José Ramón Gómez Leal,  recordó que Sheinbaum estuvo involucrada desde los inicios del movimiento de Morena, caminando por varios estados y recolectando firmas para impulsar el proyecto, lo que releja, dijo, el  compromiso de Sheinbaum para continuar el legado de la Cuarta Transformación.

La comitiva que acompañó a la abanderada de  la coalición Morena, PT-Verde, en su recorrido en el Sur de Tamaulipas  fue conformada por las y los candidatos al Senado, Maki Esther Ortiz Domínguez, y Eugenio Hernández Flores,  del PEVM¸ Cendy Robles Méndez y Francisco Chavira Martínez, del PT; así como la candidata a Diputado Fderal,  Blanca Araceli Narro Panameño y el también candidata a Diputado Federal; Adrián Oseguera Kernion, entre otras personalidades.