• 13 de abril de 2024 12:01 pm

Urge Reformar la Enseñanza del Derecho

PorREALIDADES

Mar 5, 2024

Ciudad de México, 5 de marzo de 2024.– Durante el cierre del II Congreso Internacional SíLex, celebrado en la Ciudad de México, destacados juristas internacionales hicieron un llamado urgente a una reforma en la enseñanza del derecho, con el fin de enfrentar los desafíos impuestos por políticos que buscan manipular el orden jurídico a su favor.

Juan Antonio García Amado, filósofo del Derecho y director de SíLex, junto a Marina Gascón Abellán y Manuel Atienza, destacó la importancia de la pedagogía jurídica en una época donde la manipulación legal y la corrupción amenazan los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Los expertos señalan el anquilosamiento de las facultades de Derecho, que no han sabido adaptarse a los rápidos cambios de la realidad social y jurídica.

El Congreso abordó temas cruciales como los retos que plantea la inteligencia artificial al Derecho, y la importancia de la interdisciplinariedad y el debate abierto entre distintas ramas jurídicas.

Los ponentes coincidieron en la necesidad de una educación jurídica que se adapte a las nuevas realidades, para formar profesionales capaces de enfrentar con éxito los desafíos contemporáneos.