• 16 de julio de 2024 2:30 pm

Se integraron 20 nuevas patrullas a la Dirección Estatal de Tránsito para mejorar la vialidad y reducir accidentes, con personal capacitado y acreditado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 01 de junio de 2024.– A unas horas del inicio de la jornada electoral, Tamaulipas está en paz, no hay riesgos y vamos a seguir distinguiéndonos como un estado organizado y comprometido con la democracia, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la instalación del Centro Estatal de Mando para el Monitoreo de la Jornada Electoral y participar vía remota en la sesión permanente del Gabinete Nacional de Seguridad, encabezado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, el gobernador del estado aseguró que no se ha dejado nada a la suerte, sino que se ha hecho un trabajo planeado y organizado para brindar las condiciones de paz y seguridad para que las y los tamaulipecos salgan con tranquilidad y confianza a emitir su voto.

“Estamos terminando y concluyendo una circunstancia de planeación y organización, para poder brindar a nuestra ciudadanía en estas próximas horas la certeza de que van a poder acudir a ser una de las principales acciones de un estado que se precie de tener libertad, tranquilidad y poder ejercer libremente su voto y poder mediante este elegir a las autoridades que los representen”, dijo.

ENTREGAN SIN CONTRATIEMPO DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL QUE SE UTILIZARÁ EN TODAS LAS CASILLAS

En la reunión celebrada en el Centro Estatal de Evaluación Control y Confianza, las autoridades electorales del IETAM y el INE informaron que se ha cumplido con la entrega total de la documentación y material que se utilizará en todas las casillas del territorio tamaulipeco, “sin ningún contratiempo”.

Por parte de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado se dio a conocer un parte “sin novedades”, mientras que el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar, informó que se trabaja de manera coordinada y con enlace directo al Gabinete Nacional de Seguridad, sin que se haya presentado algún incidente.

“Yo sé que cuento con todos ustedes en una permanente atención en el ámbito de la competencia de cada uno de nosotros como servidores públicos para entregar buenas cuentas el próximo lunes a México, a nuestra patria, de parte de Tamaulipas y seguirnos distinguiendo como un estado organizado y comprometido con la democracia y los mejores valores del ser humano”, expresó el gobernador.

INTEGRAN DIRECCIÓN ESTATAL DE TRÁNSITO

Antes de la instalación del Centro de Mando, el gobernador dio el banderazo de salida a 20 patrullas que se integran a Tránsito Estatal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En este evento, el titular de la dependencia estatal, Sergio Chávez García, dijo que el 28 de mayo se publicó el decreto mediante el cual se reformaron la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la Ley de Seguridad Pública de la Entidad, la Ley de Tránsito, la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Ley de Coordinación de los Trabajadores del Estado, dando paso a la Dirección de Tránsito, cuyo objetivo es coadyuvar en la vialidad y disminuir los accidentes vehiculares, que representan un considerable daño a la integridad física de los tamaulipecos.

Explicó que la Dirección de Tránsito está integrada por elementos de reciente egreso del Curso de Formación Inicial, que fueron capacitados en el Curso de Tránsito y el Curso de Especialización de Tránsito, acreditado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.