• 16 de julio de 2024 2:06 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 26 de junio de 2024 – Durante la segunda sesión ordinaria de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Tamaulipas, liderada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, presentó los avances del objetivo 16, enfocado en la creación de instituciones sólidas, eficientes y transparentes.

Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, Tamaulipas ocupa el cuarto lugar en satisfacción ciudadana respecto a pagos, trámites y servicios públicos estatales, y el octavo lugar en percepción sobre la frecuencia de actos de corrupción en el gobierno estatal.

“Estamos entre los diez primeros estados mejor evaluados en percepción de la corrupción, gracias al trabajo en equipo,” afirmó Norma Angélica Pedraza Melo.

La contralora destacó que al inicio de la administración solo 31 mil servidores públicos presentaron su declaración patrimonial y de intereses. Para 2024, más de 62 mil servidores públicos han cumplido con esta obligación.

«La Contraloría Gubernamental trabaja para impactar en la persona, la prosperidad, el planeta, la participación y la paz.»

“Hemos superado nuestra meta de 2023, que fue de 51 mil declaraciones,” reiteró Pedraza Melo.

En transparencia, al inicio de la administración solo el 70% de los titulares de dependencias cumplían con sus obligaciones. Hoy, gracias al apoyo de la Contraloría Gubernamental, más del 95% cumplen con este indicador, y el porcentaje se incrementa al 83% en entidades.

“La Contraloría Gubernamental buscará que nuestros objetivos impacten en la persona, la prosperidad, el planeta, la participación y la paz,” concluyó.