• 16 de julio de 2024 3:21 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 03 de julio de 2024,.- Siguiendo la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya de tener un gobierno humanista e inclusivo, el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de los Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS) llevó a cabo el Taller de Sensibilización y Concientización dirigido a servidores públicos del estado.

El taller en el que participaron trabajadores y funcionarios de la Coordinación General de Desarrollo Intergubernamental de la Subsecretaría de Gobierno, forma parte del compromiso estratégico del Gobierno del Estado en pro de la inclusión y las oportunidades para las personas con discapacidad.

El titular del SIPRODDIS, Bryan Eleazar Arellano Rodríguez, explicó que el objetivo principal de esta iniciativa es promover el respeto y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, a través de estrategias integrales que faciliten su inclusión social y garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

Agregó que la dependencia a su cargo ha diseñado el taller «Cultura De La Discapacidad» y la dinámica «Te Presto Mis Zapatos», con la finalidad de fomentar la conciencia, la empatía y fortalecer la cultura de la discapacidad entre los servidores públicos.

Arellano Rodríguez indicó que en este taller los participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar y sensibilizarse sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en el entorno, así como de experimentar dinámicas que les permitieron ponerse en el lugar del otro y entender mejor sus realidades cotidianas.

«SIPRODDIS reafirma su compromiso con la construcción de un estado más justo e inclusivo, donde las y los ciudadanos, independientemente de sus condiciones, puedan desarrollarse plenamente y disfrutar de sus derechos fundamentales», mencionó.