Altamira, Tamaulipas | 30 de mayo de 2025
La Secretaría de Desarrollo Energético (SEDENER) del Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio estratégico con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Uflex Woven Bags, con el objetivo de fortalecer la infraestructura eléctrica en el municipio de Altamira. La iniciativa busca asegurar el suministro energético a la nueva planta de la compañía, cuya operación promete la generación de aproximadamente 1,000 empleos directos e indirectos.
El acuerdo contempla acciones técnicas clave como la repotenciación y recalibración de líneas de media tensión, así como la construcción de una red subterránea de distribución eléctrica. Estas obras permitirán garantizar el abasto energético a la planta industrial de Uflex, parte del consorcio global Flex Americas, que iniciará operaciones próximamente en la zona industrial de Altamira.
Durante la firma del convenio participaron el subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, en representación del titular de SEDENER, Walter Julián Ángel Jiménez; Om Prakash Mishra, director de planta de Flex Americas; y un representante de la División Golfo Centro de la CFE.
La iniciativa se enmarca en la política del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo económico del sur del estado, mediante la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la infraestructura energética y la promoción del desarrollo sustentable.
“Esta inversión no solo es estratégica para el crecimiento productivo de la región, sino también para mejorar el bienestar social de las y los tamaulipecos”, destacó SEDENER en un comunicado oficial.