• 13 de abril de 2024 10:31 am

Se desploma techo de una iglesia católica en Ciudad Madero, reportan varios muertos, un bebé entre ellos

PorREALIDADES

Oct 1, 2023

La Guardia Nacional se suma a labores de rescate e implementa Plan GN-A. Trabaja coordinadamente con autoridades locales atendiendo a personas afectadas

Ciudad Madero, Tam., a 1 de octubre de 2023.- Se desploma techo de una iglesia católica en Ciudad Madero, Tamaulipas, reportan siete muertos.

La parroquia de la Santa Cruz, ubicada en el cruce de las calles Nuevo León y Chihuahua, de la colonia Unidad Nacional, fue escenario de fatal tragedia, al desplomarse el techo del edificio.

De acuerdo a testigos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas de este domingo 1 de octubre. durante el desarrollo de la misa de bautizo, el techo de la iglesia se colapsó dejando varias personas lesionadas y atrapadas, se reportan hasta el momento de redacción tres personas fallecidas, una de ellas, un bebé.

Cabe destacar que al lugar llegó personal de la Guardia Nacional (GN) activando el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), para apoyar a los afectados, trabajando en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Bomberos y policía municipal, para realizar labores de rescate y facilitar las acciones de las unidades de emergencia.

De acuerdo al informe, una vez concluidas las labores de rescate, se mantendrá un esquema de seguridad coordinado con el Ministerio Público, para la realización de los peritajes correspondientes.