• 25 de mayo de 2024 11:54 am

Saúl «Canelo» Álvarez conquista el cinturón Tamaulipas WBC

Ciudad Victoria, Tamaulipas, mayo 04 de 2024 .- Saúl «Canelo» Álvarez conquistó el preciado cinturón Tamaulipas WBC, que se le entregó la noche de este sábado, en Las Vegas, Nevada, tras derrotar por decisión unánime a Jaime Munguía.

Mientras Saúl Álvarez era ovacionado por los miles de aficionados que se dieron cita en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, acá, en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, las y los tamaulipecos encabezados por el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, aplaudieron el momento cuando «El Canelo» se colocó en su pecho, el cinturón conmemorativo de los 200 años de la fundación de Tamaulipas.

En una noche histórica, en la que el nombre de Tamaulipas sonó fuerte en la magna función boxística, la Plaza Juárez fue colmada de aficionados que acudieron para ser testigos, a través de la transmisión en una pantalla gigante instalada al pie de la escalinata del pórtico principal de Palacio de Gobierno, de la disputa del cinturón diseñado y elaborado por el taller familiar “Haeberli Piel Artesanía Tamaulipeca”, cuyos integrantes también se dieron cita en esta plaza, para ver su magna pieza artesanal en manos del campeón mexicano.

Una vez que fue declarado ganador del combate y tras la defensa de sus cuatro títulos en Peso Supermediano , «El Canelo» lució orgulloso el cinturón inspirado en la Cuera Tamaulipeca, el traje típico que representa a este bello estado.

Como parte de la velada boxística en la Plaza Juárez, un grupo de pugilistas de diferentes gimnasios de Victoria se pusieron los guantes y subieron al ring instalado al lado poniente de la plaza, para ofrecer combates de exhibición ante el aplauso y reconocimiento del público presente.

Los asistentes, también disfrutaron de platillos típicos que se sirvieron para complementar una noche con sabor muy tamaulipeco.