• 19 de abril de 2024 12:46 pm

Ciudad de México, 5 marzo de 2024.- En un gesto solidario, la Fundación del Dr. Simi, A.C., encabezada por la Mtra. Astrid García Gallegos, entregó sillas de ruedas a la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), beneficiando a los actores que requieren movilidad motriz.

La ceremonia contó con la presencia de destacados miembros de la ANDI, entre ellos, Leticia Calderón, vicepresidenta, y Horacio Castelo del comité de vigilancia.

La directora de la Fundación del Dr. Simi expresó el compromiso continuo de apoyar a la ANDI, destacando la posibilidad de abrir un centro de rehabilitación y adecuar instalaciones para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

La entrega de sillas de ruedas es la primera de muchas colaboraciones planificadas entre ambas instituciones.

Leticia Calderón, visiblemente conmovida, enfatizó la importancia de estos apoyos para los actores que han dedicado años a la profesión.

La ANDI, que ya brinda respaldo con servicios médicos, espera ampliar su ayuda con andaderas y bastones en el futuro, respondiendo a las necesidades de sus más de catorce mil socios intérpretes.

En un acto simbólico, Sugey Abrego entregó un diploma de agradecimiento a Astrid García Gallegos en representación de la Fundación del Dr. Simi.

Este gesto fue reconocido por Horacio Castelo, agradeciendo en nombre de José Elías Moreno y anticipando futuros apoyos para los socios intérpretes.

Cabe resaltar que la Fundación del Dr. Simi, A.C., como asociación civil sin fines de lucro, se dedica a ayudar a quienes menos tienen en áreas de salud, alimentación, educación y deporte, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social.