• 19 de abril de 2024 2:37 pm

Realizan ceremonia cívica de honores al lábaro patrio en esc. Prim. “México” de Altamira

PorREALIDADES

Ene 30, 2023

El jefe de la comuna altamirense indicó que comenzar la semana con los honores al emblema nacional fomenta la educación cívica en el alumnado

Altamira, Tamaulipas.- La explanada de la Escuela Primaria “México” ubicada en la colonia Revolución Verde de Altamira fungió como escenario para que se llevara a cabo una ceremonia cívica de honores a la bandera, organizada por la Dirección de Educación de esta ciudad y puerto.

Durante este evento, en el que se contó con la asistencia del presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez, los alumnos, claustro docente y padres de familia, así como invitados especiales entonaron el himno nacional y rindieron honores al escudo de Tamaulipas.

“Tiene mucho significado asistir cada lunes a una escuela diferente a rendirle honores al lábaro patrio, al hacerlo se promueve la educación cívica y eso es muy importante para formar ciudadanos orgullosos de su tierra”, acotó Martínez Manríquez durante el uso de la voz.

Así también, señaló que paralelo a las acciones de promoción de la educación, durante la administración que titula se han implementado diferentes proyectos estructurales en materia de protección civil en los planteles educativos, minimizando con esto áreas de oportunidad presentadas en las escuelas como robo, vandalismo, entre otros.

Finalizó subrayando que se continuará trabajando puntualmente en estos tópicos, pues los niños y jóvenes de Altamira merecen una educación integral y de calidad.