• 16 de julio de 2024 3:20 pm

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 20 junio de 2024.– Dentro de las actividades realizadas por el Plan Tamaulipas de la Guardia Estatal se brindó auxilio a la ciudadanía residente del ejido Miraflores del municipio de Güémez, tras el desbordamiento del río Corona por las lluvias derivadas de la depresión tropical Alberto.

En esta comunidad, fueron evacuadas dos personas y siete borregos. Asimismo, se apoyó con la movilización de vehículos afectados por la inundación. De igual manera, en el municipio de Jaumave, una persona adulta mayor fue trasladada al parador turístico «Las Guacamayas», lugar habilitado como albergue debido a que las lluvias y ráfagas de viento desprendieron las láminas del techo de su vivienda ubicada en el ejido San José Salamanca.

En este municipio, también se brindó seguridad durante el desbordamiento del río Guayalejo sobre la brecha que conduce al ejido Padrón y Juárez, en la cual se restringió temporalmente la circulación vial para prevenir accidentes, reactivándose una vez que se restableció la seguridad en el área.

Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se realizan en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno con la finalidad de prevenir afectaciones mayores y brindar una atención inmediata a la población. Para ello, se reitera la disposición de las líneas de emergencia 911 y 089.